Cláusula de responsabilidad

Ley 300 de 1996 y D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010

COMPROBANTES DE SERVICIO: JET SET VIAJES extenderá a los usuarios un comprobante de los servicios contratados el cual podrá ser a través de correo electrónico, documento impreso, o cualquier comunicado en donde quede registrado; destino, duración de la estadía, tipo de transporte (aéreo, terrestre, marítima, etc.) hora de salida y llegada.

MODICACION DE SERVICIOS CONTRATADOS: JET SET VIAJES informa al usuario la facultad que tiene de efectuar modificaciones en itinerarios, fechas de viaje, establecimientos hoteleros de similar o superior categoría trasportadores y otros servicios incluidos en el plan o servicio turístico contratado, en eventos de fuerza mayor, caso fortuito o simplemente para garantizar el éxito de sus productos y del viaje, sin que se requiera aceptación del usuario.

En el caso de que un operador contratado por JET SET VIAJES incumpla en los servicios ofrecidos o pactados de manera total o parcial, tendrá la obligación, a elección del turista, de prestar otro servicio de la misma calidad o de reembolsar o compensar el precio pactado por el servicio incumplido.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. JET SET VIAJES No es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso.

Los reembolsos a que hubiere lugar se realizaran dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante, en caso de que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a JET SET VIAJES, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

Cuando el cliente de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados (NO SHOW), y el pago realizado por el servicio será tomado el total del 100% como penalidad.

LIMITE DE RESPONSABILIDAD: JET SET VIAJES Informa a los usuarios o viajeros que somos intermediarios entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreos, terrestres, alojamiento, alimentación o cualquier otro servicio contratado con nosotros (Aerolíneas, Hoteles, Operadores etc.) JET SET VIAJES se compromete a velar por el cumplimiento de todos los servicios en esta intermediación, con las salvedades especificadas en estas condiciones generales y no se responsabiliza por el cumplimiento por parte de estos proveedores en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por perdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimiento. En caso de presentarse alguna de estas situaciones el usuario deberá enviar una solicitud formal indicando la situación presentada, para lo cual JET SET VIAJES colaborará al usuario en cuanto le sea posible siempre buscando causar el menor perjuicio posible.

De igual forma, JET SET VIAJES señala expresamente que se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas y que no asume responsabilidad alguna frente a los usuarios o viajeros por el servicio de transporte aéreo (salvo que se trate de vuelos fleteados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte).

DOCUMENTACION: En caso de requerir visa, JET SET VIAJES presentará la asesoría necesaria, siendo la autoridad consular la encargada de la aprobación o rechazo del trámite. En caso de negatividad de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por este concepto. Sera de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos.

Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El operador declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados al operador.

EQUIPAJE: En el transporte terrestre, el operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravió, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que estén presentes en el manejo, carga y descarga del equipaje. En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA (International Air Transporte Association).